¡Un color para cada letra!
En 13 mayo, 2018 | 0 Comentarios

¡Un color para cada letra! está dirigido a niños y niñas de 5 o 6 años de edad, que están cursando el tercer grado de preescolar o el primer grado de primaria.
La intención primordial es acercarlos, con ayuda de los profesores y/o los padres de familia, a la convencionalidad de la lengua escrita de una manera divertida e interesante.
Los ejercicios se presentan con letras delineadas para utilizar los colores propuestos: naranja, verde, gris, rojo y azul, que permiten relacionar con mayor facilidad las grafías y los sonidos vocálicos.
Las actividades de reconocimiento de la relación sonoro-gráfica de las palabras (lectura y escritura) tanto en letra script y cursiva, se complementan con juegos y pasatiempos: sopas de letras, crucigramas y palabras cruzadas, con la finalidad de que hagan lo mismo (leer y escribir), pero de diferente manera; así se elimina el tedio
y el aburrimiento.
No es un método de lecto-escritura, es un conjunto de actividades que se basan en una metodología fonética directa, es decir, los niños reconocen el sonido de cada grupo de letras que forman la palabra y el dibujo-referente les otorga un significado contextual y global. De esta manera el alumno reconoce y lee palabras completas, lo que le permitirá acceder a una lectura fluida y con un alto nivel de comprensión.

LEE PARA RESPONDER

  • Más noticias