Puertas adentro
En 13 mayo, 2018 | 0 Comentarios

Vivir es un acto solitario, tanto en el gozo como en el dolor, pero también simultáneo entre extraños o íntimos. Esa diferencia existencial rompe ineludiblemente con la falsa unicidad del tiempo. Nadie vive lo que otro: ni el beso compartido garantiza la experiencia común de los amantes. Por eso, tal vez, leer historias es un modo de averiguar lo que les sucede a los demás. Y a esa posibilidad nos sumerge Puertas adentro de Godofredo Olivares.
Este libro se funda en la curiosidad de conocer a los distintos habitantes de un edificio de departamentos. Su peculiar estructura, basada en la simultaneidad, amarra el suceso humano —acto y pensamiento— al espacio. ¿Le sucede algo al inquilino de al lado cuando la vecina prepara suculentos platillos? Le sucede el tiempo ajeno.
Puertas adentro de Godofredo Olivares renueva los trabajos narrativos de este escritor, tapatío por larga vecindad. Su escritura no está exenta de sutiles estrategias que demuestran su afán de otorgarle a la literatura el privilegio de la forma. Este es un libro que reafirmará entre sus pares su prestancia de buen narrador.

Godofredo Olivares (Morelia, 1957) es autor de Recuerdos creados (1995), Brújulario (2006) y Objetos ¿conocidos? (2007).

LEE PARA RESPONDER