Presentación en la Feria Municipal del Libro y la Cultura
En 13 mayo, 2018 | 0 Comentarios

Ya circula reedición de La rueca y el paraíso, de Fernando Solana

RICARDO SOLIS • La Jornada Jalisco

Dentro del programa de actividades de la 41 Feria Municipal del Libro y la Cultura, se presentará la reedición de la novela La rueca y el paraíso (Ediciones Arlequín, 2009), de Fernando Solana Olivares, mañana miércoles a las 19 horas, en el patio del Palacio Municipal de Guadalajara, con la participación del autor, Avelino Sordo Vilchis, Jorge Pérez y Felipe Ponce.

Nacido en la ciudad de México (1954), Fernando Solana Olivares es editor, escritor, periodista y fue coordinador del suplemento La Jornada semanal en su primera época, asimismo, dirigió el suplemento dominical y la sección diaria de cultura del periódico El Nacional. Fue becario del Centro Mexicano de Escritores en 1982, así como director de política cultural para Canal 22. Fue también subdirector general del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de México y director del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca en dos periodos.

Ha escrito reportajes, crónicas, narrativa, crítica cultural, ensayo literario y político para diversas publicaciones, periódicos e impartido diversos cursos, conferencias y talleres de literatura. Entre sus libros se encuentran Oaxaca, crónicas sonámbulas (CNCA, 1994), La rueca y el paraíso (CNCA y El Equilibrista, 1995), El peso de la esperanza(Breve fondo editorial, 1996), El budismo (CNCA, 1997), Jardín conzatti (Breve fondo editorial, 2001), Parisgotica (Debate, 2003), Buda y Budismo (Grijalbo, 2004). Actualmente, es articulista y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte en la disciplina de Letras, para el CNCA.

La rueca y el paraíso, que ahora se reedita bajo el sello editorial tapatío Arlequín, ha sido descrita como una obra “cuya geometría narrativa oscila entre la intención paródica y otra impresionista, entre una condensación de la escritura novelística como forma de contar y una trama abierta o cerrada, concluida o no de las historias” que en ella se contienen. También considerada como “una extraordinaria alegoría” de cierta época del país, el éxito de crítica de este libro augura también lectores.

 

LEE PARA RESPONDER

  • Más noticias