Más allá del océano
En 13 mayo, 2018 | 0 Comentarios

La lectura de Más allá del océano se convierte en un viaje alrededor de la ciencia, a través de las experiencias de divulgación de varias decenas de profesionales que buscan popularizar el conocimiento científico, buscando comprobar que no se trata de algo inaccesible para el común de la gente. De programas de radio a libros infantiles, yendo también con el desarrollo de los medios de comunicación (del periódico al internet) hasta las dificultades para montar un museo.
Un doble interés rodea estos textos; sus participantes se desenvuelven en dos ciudades aparentemente dispares; Trieste, en el corazón de Europa, y Guadalajara, al occidente de México. Conforme se avanza en su lectura nos podemos dar cuenta que a pesar de las supuestas diferencias que habría, los obstáculos resultan ser similares y un mismo espíritu en común une los esfuerzos a la distancia.
La visión se ve enriquecida por la diversidad de sus participantes; a lo largo de toda la antología nos encontramos con divulgadores de diversas formaciones; sociólogos, biólogos, químicos, físicos, comunicadores, diseñadores, maestros normalistas; todos reunidos con el objetivo de demostrar cómo la ciencia puede ser atractiva para el público en general.

Más allá del océano. Ciencia y ciudadanos en Jalisco y Trieste • Paola Rodari, Juan Nepote, compiladores.
272 páginas
100.00 pesos

 

LEE PARA RESPONDER

  • Más noticias