Macho profundo
En 13 mayo, 2018 | 0 Comentarios

«La infidelidad es el castigo que el amor le impone al matrimonio», sostiene el protagonista de este relato, que narra su propia historia durante un par de borracheras. Y es que desde la primera línea («Te lo voy a contar nada más para que no estés jodiendo») se reafirma la oralidad en la literatura junto con la necesidad de contar una historia (o de que la historia misma sea contada, pese a sus personajes).
El texto contiene la estructura de ida y vuelta; primero detallar todos los hechos (el amorío entre un maestro, casado, y una alumna, casada también). Y posteriormente penetrar en los recovecos de cada acto, analizando las situaciones y consecuencias que tendría un gesto natural entre dos personas, pero condenado por la moral y censurado por las situaciones sociales.
Por su breve —pero sustanciosa— obra narrativa, César López Cuadras recibió el Premio Sinaloa de las Artes 2009. Parafraseando: de él se ha dicho que es un vago insoportable; no cree fórmulas porque las considera improductivas; ha dicho que se divierte cuando escribe.

Macho profundo • César López Cuadras
112 páginas
120 pesos

 

 

 

 

 

 

LEE PARA RESPONDER

  • Más noticias