Filosofía. Conocimiento básico para el diálogo
En 13 mayo, 2018 | 0 Comentarios

Con este libro darás el primer paso para filosofar. Porque la filosofía empezó con la curiosidad por averiguar qué se esconde detrás de las cosas. Algunas de las respuestas de los primeros filósofos son raras, otras admirables. Las ciencias naturales modernas han demostrado que algunos de esos ancianos griegos, cuyas únicas herramientas eran su cabeza y su juicio, encontraron las soluciones correctas a preguntas importantes.
Sobre algunos filósofos hay tantos libros que se pueden llenar varios estantes. Nadie puede leerlos todos para entender sus complicadas reflexiones. Muchas veces, lo poco tiene más valor, porque hasta el pensamiento más engorroso se puede dividir en pequeñas partes comprensibles. Y esto es lo que este libro trata de hacer. Lo puedes leer de un tirón desde el principio hasta el fin. O puedes proceder como en un bufé: escoges algunos bocados para probarlos. Quizás se te antoje el primer filósofo, Tales de Mileto. O empiezas por Sócrates o Kant, porque ya has oído sus nombres. También puedes leer el libro de atrás hacia adelante. Tú eliges.
Filosofía, conocimiento básico para el diálogo está dirigido a ti, joven estudiante hambriento de saber. Si hasta hoy has pensado que la filosofía es aburrida e incomprensible, temo decirte que con este libro cambiarás de opinión: la filosofía, a partir de hoy, será un aderezo que dará mayor sabor a tu existencia.

LEE PARA RESPONDER

  • Más noticias