El tamaño del ridículo
En 13 mayo, 2018 | 0 Comentarios

El tamaño del ridículo aborda los temas de la política mexicana y sus alrededores, ya sean personajes de la cultura, sus deslices intelectuales, elementos de la contracultura, el periodismo que ronda el mundo literario, la fotografía y sus manifestaciones históricas frente a los movimientos sociales, etc.
Esta antología se vuelve en un recorrido también de ciertas formas del periodismo; al tratarse de una recolección nos encontramos con variados estilos; un prólogo a un libro ilustrado de Jis y Trino, reseñas de la FIL explorando su flora y fauna, artículos críticos sobre la imagen como representación de la realidad y ensayos sobre culturas urbanas emergentes, son algunos temas que toca Villarreal en este libro.
Rogelio Villarreal es director de la revista Replicante, otros libros de él son «El dilema de Bukowski» y «El periodismo cultural en tiempos de la globalifobia». En uno de los textos nos confiesa «En la casa de mis padres no hubo televisión sino hasta mediados de los años sesenta…», lo cual bien pudo haber forjado esa visión crítica contra el mainstream en todas sus manifestaciones, tono que abunda en todos y cada uno de sus escritos.

El tamaño del ridículo • Rogelio Villarreal
224 páginas
150.00 pesos

LEE PARA RESPONDER

  • Más noticias