El árbol de los libres (poetas de la Generación NN en Chile)
En 13 mayo, 2018 | 0 Comentarios

En la mañana del 11 de septiembre de 1973, mientras los aviones Hawker Hunter de la Fuerza Aérea Chilena disparaban sus proyectiles sobre el Palacio de la Moneda, una nueva generación de poetas emergía de entre las balas; eran jóvenes creadores que fueron marcados por la censura, la prisión, la tortura y el exilio.
El árbol de los libres es la segunda antología realizada sobre la obra de esos poetas injustamente marginados, y la primera que se realiza fuera de Chile. Es el resultado de una Residencia Artística del autor en 2006 en ese país apoyada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).
La mayor parte de los poetas incluidos en esta antología son poco conocidos, ya que su obra se difundió en modestas y algunas veces casi clandestinas ediciones, o bien a través de libros y revistas editados fuera de Chile. Algunos de los autores más conocidos son Roberto Bolaño, Gonzalo Millán, Raúl Zurita, Mauricio Redolés, Elvira Hernández y Aristóteles España.

Fabián Muñoz (Guanajuato, 1968) publicó los poemarios Esperando abrilEn la niebla de los parquesNimbusNavegación de MedusaSegundo laberintoDogal de Sombras y ha sido incluido en diversas antologías en México. También ha publicado ensayo, narrativa e investigación histórica en varios libros individuales y colectivos. Ha colaborado en periódicos, revistas y suplementos culturales de México, España y Chile.

El árbol de los libres. Poetas de la Generación NN en Chile
Fabián Muñoz (selección, introducción y notas)
Eduardo Llanos Melussa (prólogo)
ISBN 978-968-7463-80-3
272 páginas

LEE PARA RESPONDER

  • Más noticias