Deja de aparecer la versión impresa del suplemento de libros Hoja por Hoja
En 13 mayo, 2018 | 0 Comentarios

Mañana sábado será el último que veremos la versión impresa del mejor suplemento de libros de México, Hoja por Hoja, debido a que el Grupo Reforma decidió interrumpir la publicación en sus tres diarios (ReformaMural El Norte), por el elevado tipo de cambio del dólar y el alto precio del papel. El tiraje de los diarios del grupo “en conjunto rondaba los 250 mil ejemplares, por lo cual el esquema comercial del suplemento es inviable.”
Hoja por Hoja se publicó durante 12 años y alcanzó los 141 números mensuales, doce ediciones especiales en la FIL de Guadalajara y en dos en ferias internacionales, que en conjunto suponen unos 4 mil libros comentados.
Así describen la empresa en su página web: “Hoja por Hoja. Suplemento de Libros es la única publicación mexicana dedicada exclusivamente a la actualidad editorial. Aparece el primer sábado de cada mes como encarte en diversos diarios de todo el país. Su objetivo es difundir, mediante reseñas, artículos de opinión y reportajes, el estado de las cosas en la arena editorial hispanoamericana, con énfasis en los libros que se publican en México”.
Hoja por Hoja se publicaba en los diarios AZ de Veracruz, AZ de Jalapa, Crónica de Campeche, Mural de Guadalajara, Noreste de Poza Rica, Prensa de Reynosa, Reforma de la Ciudad de México y El Sur de Acapulco.

LEE PARA RESPONDER

  • Más noticias