Cultura de la legalidad para los jóvenes jaliscienses
En 13 mayo, 2018 | 0 Comentarios

Este libro ofrece estrategias acordes a la realidad de los jóvenes jaliscienses, toma en cuenta que el ámbito escolar es el mejor para propiciar en ellos una actitud ciudadana mediante la prevención de situaciones de riesgo.

Nuestro objetivo es doble; por un lado que el alumno reconozca su potencial y se asuma como una parte activa de la sociedad; por otra parte se busca motivar al alumno a cuestionarse acerca de los problemas sociales que ocurren en su entorno, para lo cual debe mantener una postura objetiva, crítica y reflexiva.

El material que le ofrecemos está hecho de acuerdo al escenario social que presenta nuestra entidad, mismo que se analiza mediante la organización de temas que propone el programa de la Secretaría de Educación de Jalisco. El principal afán es ofrecer elementos formativos que le permitan al alumno jalisciense tomar una decisión asertiva dentro del marco de la legalidad en el que vive. Asimismo, se busca contribuir en que el alumno sea capaz de formular un proyecto de vida basado en el compromiso de cumplir y exigir el cumplimiento de los derechos humanos; que en su formación imperen los valores y la responsabilidad con apego a la ley. De esta forma encontrará la estrecha relación que existe entre sus proyectos personales y su desarrollo como un ser social.

Cultura de la legalidad para los jóvenes jaliscienses
Elizabeth Alvarado
Ediciones Arlequín
232 páginas
Colección Secundaria
ISBN 978-607-95172-4-3

LEE PARA RESPONDER

  • Más noticias