Convocan Arlequín y CUCSH a concurso de tesis
En 13 mayo, 2018 | 0 Comentarios

Convocan a concurso de tesis La División de Estudios Históricos y Humanos, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), y Ediciones Arlequín convocan al primer Concurso de tesis de licenciatura “Agustín Yáñez”, para fomentar esta modalidad de titulación.

El secretario de la División de Estudios Históricos y Humanos y organizador del certamen, Aristarco Regalado, dijo que “cada vez más alumnos de licenciatura se titulan por otras modalidades, como por promedio o por examen, que también tienen su grado de complejidad, pero dejan un poco de lado la investigación”.

Para participar en este certamen es necesario presentar una tesis inédita que haya sido defendida, sin importar el periodo ni el año, en alguno de los departamentos que integran la división.

Las tesis deberán entregarse en la secretaría de la División, en formato impreso y electrónico, junto con el acta de titulación y una carta del coordinador de carrera que señale que fue defendida.

Ganará un sola tesis que logre su objetivo de trabajo de investigación y como premio será publicada por Ediciones Arlequín, aunque se otorgarán menciones honoríficas por departamento.

El jurado estará conformado por destacados investigadores de los diversos departamentos de la División de Estudios Históricos y Humanos. Con este tipo de certámenes se pretende impulsar la investigación, así como vincular a los egresados con el sector privado del mundo editorial, aseguró Regalado, quien confía en que “de aquí puede nacer, por qué no, un gran escritor”.

La fecha límite de entrega es el día 9 de enero de 2012. El ganador se dará a conocer el día lunes 7 de mayo de 2012.

Por: Omar Sánchez

LEE PARA RESPONDER

  • Más noticias